Reclamaciones y reenvíos

Por favor utilice siempre para reenvíos el formulario de reenvíos que le hemos incluido a su envio. Si no tuviera ese formulario a la mano, puede Ud. aquí rellenar e imprimirlo. El formulario imprimido júntelo a su reenvío.



Danos de transporte:
Los daños evidentes por transporte tienen que ser denunciados al servicio de paquetes en el momento de recibir su mercancía. Haga confirmar al repartidor por escrito los embalajes dañados, aplastados o abiertos.

En el caso de un daño de transporte ocultado, le pedimos por favor comunicar sin demora tanto a nosotros como a la empresa de reparto.

En caso de que el paquete fue enviado mediante DHL, puede Ud. reclamar sus daños en la filial más cercana. Ensene Ud. aquí la mercancía dañada conjuntamente con el embalaje.

En todo caso acuda a los siguiente Service-Hotlines:

Hotline DHL: +49 (0) 1805 / 345 22 55
Hotline GLS: +49 (0) 1805 / 2 52 700
Hotline UPS: +49 (0) 800 / 882 6630

Ud. logra nuestro número interno del departamento de de reclamaciones marcando: +49 (0) 7823 / 96 123-0

Si fuera posible envíenos un mail con fotos del embalaje y la mercancía a: info@ipc-computer.de


Envío falso / no encaja
Si se le envió un artículo falso, o no encaja esa pieza a su artefacto, envíenos por favor ese artículo juntamente con el formulario de reenvio rellenado y suficientemente franqueado.

Por favor comuníquenos porque ese accesorio enviado no encaja (p.ej. “enchufe falso”, “voltaje falso”). Con mucho gusto puede comunicarse también con nuestro departamento de reclamaciones bajo +49 (0) 7823 / 96 123-0 (9.00am - 12.30pm y 13.00pm - 16.00pm)


Mercancía malograda / garantía:
En caso de que no hubiera alguna otra indicación, el artículo pedido por Ud. tiene una garantía de 24 meses. Por favor tenga en cuenta que para piezas que se desgastan, como p.ej. Baterías solo tienen garantía de 6 meses.

Asegúrese por favor antes de la reclamación que la falla no se haya originado a causa de un montaje falso o problemas de Software. Con mucho gusto comuníquese con nuestro departamento de reclamaciones bajo +49 (0) 7823 96 123-0 (9.00am. - 16.00pm.). Si Ud. nos presenta un reenvío injustificado con la suposición de una mercancía defectuosa, estamos nosotros en el derecho de cobrarle 25,00 EUR de indemnización/reevaluación.

Por favor envíenos el artículo defectuoso juntamente con el formulario de reenvío rellenado y suficientemente franqueado. Con una descripción detallada de las fallas nos ayuda a agilizar el trámite de reclamaciones. En el caso de que el espacio en el formulario de reenvío no alcance utilice por favor una hoja adicional.


Retractación:
Si es que quiere renunciar a su pedido tiene derecho como consumidor (en el sentido del §13 BGB) ha hacerlo, sin necesidad de dar justificaciones, mediante FAX, e-mail, una nota sencilla o mediante el reenvío de la mercancía. Para el envío de la declaración de retractación o de la mercancía tiene un plazo de dos semanas que empieza en el momento que Ud. haya recibido su pedido. Para una mercancía con valor a partir de 40.00 EUR, reembolsamos el porte para un normal envío asegurado.

Por favor envíenos el artículo defectuoso juntamente con el formulario de reenvío rellenado y suficientemente franqueado. Por favor denos a conocer en el formulario de reenvíos necesariamente su cuenta bancaria, de esa manera podemos efectuar rápidamente su abono.

En los casos de devoluciones eficaces caduca el contrato de compraventa. Los rendimientos recibidos por ambas partes son con derecho a devolución y de la misma manera reeditar los beneficios sacados. Si el comprador devuelve la mercancía o por partes no o en estado malogrado, se contabilizará su devaluación. No tiene validez cuando se devuelve la mercancía en estado deteriorado, solo por probarlo en su artefacto, así como si fuera en una tienda. En el resto de los casos puede el comprador evitar el deber de indemnización del valor, en la que la cosa no se utiliza como si fuera su propiedad privada y omitir todo lo que pueda amenguar el valor.

El derecho de reenvío es excluido para mercancías manufacturadas según las especificaciones del comprador, así como para Software o soporte de datos que fueron desellados por el comprador.