¡Greenpeace mete el dedo en la llaga- propaganda de la rana!
Obama previene de “catástrofes irreversibles” (22-09-2009)

 

 

 


El presidente de EE.UU. aperturó en Nueva York, con palabras dramáticas, la cumbre sobre clima de la ONU. Obama exigió pasos “incisivos” contra los cambios climáticos. Pero evitó decir algo concreto así como los chinos.

Con una dramática llamada, convocó el presidente Barack Obama a la comunidad internacional a una lucha mancumunada contra el calentamiento de nuestro planeta. Si no amenaza una “catástrofe irreversible”, previno el martes el presidente Obama en la cumbre sobre clima de la UNO en Nueva York. El presidente de EE.UU. puso las normas de protección del medio ambiente como algo relevante de su gobierno, pero no hizo ninguna nueva propuesta para los negocios para un convenio internacional.
Obama convocó con sus palabras a “incisivos” pasos para evitar una catástrofe climática. En las negociaciones en diciembre en Copenhague se dieron pasos muy importantes. Las viejas confrontaciones no impidieron tomar estos pasos hacia adelante.
 
Barack Obama
 
Palabras de Obama ante los representantes de la ONU:”La respuesta de nuestra generación a esa exigencia será juzgado por la historia” previno Obama. “ Si es que nosotros no rendimos , estamos arriesgando para la próxima generación una catástrofe irreversible”. Ningún País puede ignorar los efectos desfavorables de los cambios climáticos. Todos los estados tienen que jalar la misma cuerda.
Algunos países han dado ya pasos audaces, así como USA entre tanto ha entendido “las amenazas de los cambios climáticos”, dijo el presidente de EE.UU. Pero aún hay mucho que hacer. El trabajo no será tan fácil, porque también todos los cambios de dirección caerían junto con toda la global recesión. Con eso tienen una gran tarea todas las naciones el de mejorar su economía y así crear trabajo para los ciudadanos.
“No hay otro camino”
Obama comprometió a los países emergentes. Los países de rápido crecimiento como China y la India serian los responsables del aumento de la alta emisión de CO2 en las próximas décadas, por eso tendrían que poner de su parte.”Nosotros no podemos lograr esa exigencia si es que los grandes causantes de la contaminación no trabajan juntos. No hay otro camino, dijo Obama. Los EE.UU. amenaza con limitar la zona de comercio si la China no coopera con la disminución de la emisión de CO2.
El presidente de la China Hu Jintao prometió reforzar los esfuerzos de su país por la protección del medio ambiente. China quiere estar en la expulsión de CO2 hasta el 2020 por debajo de la escala medida en el 2005, dijo él, sin mencionar un número concreto. En ese tiempo limitado se debe dar prioridad el consumo a unos 15% de energía que no provengan de fósiles. Para eso se quiere ahorrar energía que mejore la reforestación y dar empuje a una economía verde y ecológica.
La Canciller de Alemania Ángela Merkel (CDU) dijo que las palabras del presidente de los EE.UU. es pues “un señal muy importante muy importante, que los EE.UU. de América ven por necesario que el protocolo de Kioto tiene validez. De todas maneras se esperan las leyes que del senado de los EE.UU. Esos son las condiciones para las negociaciones en Copenhague sobre los objetivos específicos de clima. Ella espera también que China cumpla con sus obligaciones.
 
Las palabras de Obama y Hu se esperaron con mucha tención. China y los EE.UU. son los más grandes causantes de CO2 en todo el mundo. El encuentro en Nueva York debe ser la preparación para el congreso en diciembre en Dinamarca, para acordar sobre la sucesión del Protocolo de Kioto que caduca el 2012.

Fuente: http://www.ftd.de/politik/international/:warnung-auf-klimagipfel-obama-warnt-vor-unumkehrbarer-katastrophe/50013660.html

 

 

 

 

1. Mediante la entrega “Go Green” por DHL se ahorró en el ano 2008 6,33 t CO2. (véase el certificado)

  Detalles: www.dhl.de/gogreen

2. Nuestros web server se ponen en “el centro de datos verde” de Hosteurope.

 

Detalles: www.hosteurope.de/download/HE_Handout_Datacenter_Backbone.pdf

3. Nosotros consumimos electricidad ecológica de la hidroeléctrica de la compañía eléctrica Mittelbaden (EWM-ÖkoPower).          

 Detalles: www.e-werk-mittelbaden.de/dynasite.cfm

4. El agua caliente y la calefacción se almacenan con una bomba de calor vinculado con el calor de la tierra (energía geotérmica).

 Detalles: www.burkhardt-erdwaerme.de/show/index.html

Neuste Ergebnisse vom Dezember 2008 über die Effizienz von Luft/Sole und Wasser Wärmepumpen finden Sie hier: Zweijähriger Feldtest Wärmepumpen am Oberrhein: Auch wir haben 2 Jahre an diesem Feldtest teilgenommen: Ergebnis war eine Jahresarbeitszahl in 2008 von 3,6 dieser Wert wird von der Deutschen Energieagentur und dem Rheinisch-Westfälischen Elektrizitätswerk als "nennenswert energieeffizient" bezeichnet.

5. La electricidad para la bomba de calor es también con electricidad ecológica de la hidroeléctrica.

  Detalles: www.junkers.com/de/de/ek/index.html

6. La reparación de un portátil economiza la cantidad de CO2 que una nueva producción ocasionaría.

 

Al comprar por IPC-Computadora, usted hace una contribución útil para reducir la emisión de CO2.

¡Gracias!

su

Markus Himmelsbach

PD: Más información encontrará aquí: www.klima-aktiv.de/


[De nuevo a la pagina inicial]