Discos duros de portátiles, SSD y SSHD

¿Por qué comprar el nuevo disco duro de IPC-Computadora?

Los discos duros de los ordenadores portátiles

  • Calidad original - se ajusta perfectamente a su portátil
  • Distribuidor oficial de repuestos de muchos fabricantes de ordenadores portátiles
  • Los mejores precios - entrega rápida
  • Cambio de disco duro en nuestro taller de reparación de portátiles
  • Soporte gratuito sobre el tema de la instalación del disco duro

Buscador de disco duro

Capacidad (GB)

a

Tipo

Factor de forma

Interfaz

Precio

a

Altura (mm)

Fabricante

Aún hay 7479 productos en su filtro

¿Qué es un disco duro?

El disco duro se conoce coloquialmente como la memoria del cuaderno. Almacena programas y otros archivos. Hoy en día, se distingue entre dos tecnologías principales: el clásico HDD (Hard Disk Drive) y el moderno SSD (Solid State Drive).

El disco duro consiste en discos magnéticos giratorios y una cabeza de lectura. Con él se obtiene mucho espacio de almacenamiento a un precio razonable. Aunque es muy sensible a los choques o a la colocación incorrecta y, por lo tanto, debe manejarse con cuidado, tiene la gran ventaja de que los datos aparentemente perdidos pueden recuperarse a menudo.

El SSD funciona de manera similar a una memoria USB, consiste en la llamada memoria flash. La falta de piezas mecánicas lo hace mucho más silencioso y resistente a los golpes en comparación con el disco duro. También es más ligero y funciona mucho más rápido, lo que lo hace especialmente adecuado para los dispositivos móviles y el sector de los juegos. Las muchas ventajas tienen por supuesto su precio, el costo por GB es mucho más caro que el HDD. En definitiva, se puede decir que la instalación de un SSD merece la pena si se quiere aumentar la velocidad y el rendimiento del portátil.

Una combinación de HDD y SSD es el SSHD. Este disco duro híbrido combina la tecnología de disco magnético del HDD con la memoria flash del SSD. Por lo tanto, tiene una capacidad de almacenamiento considerable, pero funciona mucho más rápido que el disco duro convencional.


¿Qué tengo que considerar al comprar un disco duro?

El nuevo disco duro debe coincidir con el antiguo en su tipo de interfaz, así como en su diseño. El tipo de interfaz se diferencia principalmente entre SATA y SAS, por lo que en los ordenadores portátiles sólo se instalan discos duros SATA. Estos están de nuevo disponibles en varias versiones. El diseño, o también llamado factor de forma, también debe ser considerado. En las computadoras estacionarias se instalan discos duros de 3,5 pulgadas, mientras que los portátiles de hoy en día contienen principalmente discos duros de 2,5 pulgadas o M.2.

¿No está seguro de qué disco duro cabe en su portátil? Con nuestro buscador de discos duros esto no es un problema, sólo tienes que introducir los valores respectivos y se te mostrará la unidad de disco duro correspondiente.

El viejo disco duro a una rápida actualización de SSD con el popular Samsung MZ-76E500B/EU

SSD MZ-76E500B/EU

El SSD MZ-76E500B/EU de la serie 860 EVO de Samsung tiene un factor de forma de 2,5 pulgadas. Su capacidad de almacenamiento es de 500 GB, mientras que la gama de otros modelos de esta serie, que también están disponibles en nuestra tienda, se extiende de 250 a 1000 GB. Con una velocidad de escritura de hasta 520 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 550 MB/s, este disco duro es uno de los más rápidos actualmente disponibles. Samsung también promete una garantía del fabricante de 5 años.

El compacto SSD con interfaz M.2 de Samsung: MZ-N6E500BW

SSD MZ-N6E500BW

Al igual que el MZ-76E500B/EU, el SSD MZ-N6E500BW tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB, sólo que el diseño es diferente. En lugar de 2,5 pulgadas, tiene el factor de forma M.2, lo que hace que el disco duro sea mucho más pequeño y ahorre espacio. Esto es especialmente ventajoso para los Ultrabooks muy delgados.

 

Uno de los SSDs más rápidos actualmente con interfaz PCIe es el Samsung MZ-V7E250BW

SSD MZ-V7E250BW

En el SSD MZ-V7S500 de Samsung, el tipo de interfaz es PCle NVMe 3.0 x4. Junto con el factor de forma M.2, los datos pueden ser leídos y escritos muchas veces más rápido que con los SSD convencionales con una interfaz SATA. El tamaño de la memoria es de 500 GB.

 

 

Asequible y fiable, el disco duro de Western Digital WD5000LPCX

HDD WD5000LPCX

El disco duro WD5000LPCX de Western Digital es el disco duro más asequible que puedes conseguir en nuestra tienda en este momento. Tiene un factor de forma común de 2,5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 500 GB. La garantía del fabricante para este modelo es de 24 meses.

El híbrido, una mezcla entre SSD y HDD combina ambas ventajas - El SSHD ST500LX025 de Seagate

SSHD ST500LX025

La unidad de disco duro híbrida ST500LX025 de Seagate funciona el doble de rápido que una unidad de disco duro convencional y tiene un tamaño de memoria de 500 GB.  El factor de forma aquí es de 2,5 pulgadas, y también tiene una memoria caché de 64 MB.


Vídeos sobre el tema Discos duros de portátiles


¿Instalar un disco duro o un SSD usted mismo?

¿Quieres conectar tu disco duro en casa tú mismo? Para ello se necesita al menos un conocimiento técnico básico. Además, debe actuar con extrema precaución, ya que de lo contrario los adaptadores o conectores de la placa madre pueden romperse fácilmente. En nuestro canal de Youtube puedes ver algunas instrucciones en video para la instalación del disco duro.

Si quiere estar seguro, simplemente envíenos su cuaderno defectuoso. Nuestros experimentados técnicos de cuadernos reemplazarán el disco duro por usted.

También puede enviarnos su dispositivo para actualizar de un disco duro lento a un SSD rápido.