Instalacion en nuestro taller de reparacion de portatiles
ReparaciónInstalacion en nuestro taller de reparacion de portatiles
ReparaciónEl disco duro se conoce coloquialmente como la memoria del cuaderno. Almacena programas y otros archivos. Hoy en día, se distingue entre dos tecnologías principales: el clásico HDD (Hard Disk Drive) y el moderno SSD (Solid State Drive).
El disco duro consiste en discos magnéticos giratorios y una cabeza de lectura. Con él se obtiene mucho espacio de almacenamiento a un precio razonable. Aunque es muy sensible a los choques o a la colocación incorrecta y, por lo tanto, debe manejarse con cuidado, tiene la gran ventaja de que los datos aparentemente perdidos pueden recuperarse a menudo.
El SSD funciona de manera similar a una memoria USB, consiste en la llamada memoria flash. La falta de piezas mecánicas lo hace mucho más silencioso y resistente a los golpes en comparación con el disco duro. También es más ligero y funciona mucho más rápido, lo que lo hace especialmente adecuado para los dispositivos móviles y el sector de los juegos. Las muchas ventajas tienen por supuesto su precio, el costo por GB es mucho más caro que el HDD. En definitiva, se puede decir que la instalación de un SSD merece la pena si se quiere aumentar la velocidad y el rendimiento del portátil.
Una combinación de HDD y SSD es el SSHD. Este disco duro híbrido combina la tecnología de disco magnético del HDD con la memoria flash del SSD. Por lo tanto, tiene una capacidad de almacenamiento considerable, pero funciona mucho más rápido que el disco duro convencional.
El nuevo disco duro debe coincidir con el antiguo en su tipo de interfaz, así como en su diseño. El tipo de interfaz se diferencia principalmente entre SATA y SAS, por lo que en los ordenadores portátiles sólo se instalan discos duros SATA. Estos están de nuevo disponibles en varias versiones. El diseño, o también llamado factor de forma, también debe ser considerado. En las computadoras estacionarias se instalan discos duros de 3,5 pulgadas, mientras que los portátiles de hoy en día contienen principalmente discos duros de 2,5 pulgadas o M.2.
¿No está seguro de qué disco duro cabe en su portátil? Con nuestro buscador de discos duros esto no es un problema, sólo tienes que introducir los valores respectivos y se te mostrará la unidad de disco duro correspondiente.